Nueva empresa socia

INDRA se une como Empresa Socia a la Fundación España Habitar

Nos complace anunciar que INDRA se une como Empresa Socia a la Fundación España Habitar consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible y la transformación digital de las zonas rurales en España.

INDRA, reconocida a nivel mundial en los sectores de defensa, aeroespacio y transformación digital, se distingue por sus proyectos de responsabilidad social (ESG) y sus innovaciones tecnológicas sostenibles y humanas. Su amplia presencia en 46 países y operaciones en más de 140 le permite aportar una visión global y adaptada a las necesidades locales, tanto en áreas urbanas como rurales.

Acciones Destacadas de INDRA en el Ámbito Rural

• Mejora de la Movilidad y Seguridad Vial: En colaboración con la DGT y utilizando la nube de AWS, INDRA ha implementado un proyecto para mejorar la monitorización de las carreteras secundarias, aumentando la seguridad vial en las zonas rurales.
  • Detección Temprana de Incendios Forestales: A través de Minsait, su filial, INDRA ha desarrollado soluciones innovadoras utilizando tecnologías avanzadas e inteligencia artificial para la detección temprana de incendios forestales, protegiendo así el medio ambiente y las comunidades rurales.
  • Búsqueda y Rescate con Drones: Junto a la Agencia Gallega de Emergencias, INDRA ha creado un sistema que emplea drones e inteligencia artificial para localizar personas desaparecidas en áreas remotas o de difícil acceso, mejorando las operaciones de rescate y la seguridad en estos entornos.
  • Proyectos de Turismo Inteligente: La iniciativa «Cáceres Patrimonio Inteligente», adjudicada por Red.es, es un ejemplo de cómo la tecnología puede personalizar y mejorar la oferta turística, generando un impacto positivo en la economía local y promoviendo un turismo sostenible.
  • Sostenibilidad y Gestión Inteligente: En ciudades de pequeño tamaño como Palencia y Lugo, INDRA ha implementado plataformas de gestión inteligente que ofrecen servicios de ahorro energético, reducción de la contaminación y mejora del transporte público, contribuyendo al desarrollo sostenible de estas comunidades.
  • Banca Digital para Personas Mayores: Minsait ha desarrollado oficinas móviles digitales que acercan los servicios financieros a las zonas aisladas, facilitando el acceso de las personas mayores a la banca y reduciendo la brecha digital.
  • Teleasistencia Proactiva: En colaboración con gobiernos autonómicos, INDRA ha implementado sistemas de teleasistencia para pacientes crónicos y personas dependientes, mejorando la detección temprana de problemas de salud y evitando desplazamientos innecesarios.

Compromiso Social y Voluntariado

El compromiso de INDRA con la sociedad se refleja también en su área de acción social, que promueve el voluntariado entre su personal y desarrolla iniciativas dirigidas a colectivos vulnerables. Algunos ejemplos destacados son:

• Centro Ocupacional de Agricultura Ecológica en Amimet: Subvencionado por la lanzadera de emprendimiento Ventures4Inclusion, de la que INDRA forma parte, este centro apoya la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.
  • Reforestación y Recuperación de Espacios Verdes: Los voluntarios de INDRA han participado en la plantación de más de 3.500 árboles y 1.500 plantas aromáticas y arbustivas, y en la recogida de más de 100 metros cúbicos de residuos y madera, usados para construir casas nido y mesas picnic para la comunidad local.

Estamos entusiasmados de contar con INDRA como aliado en nuestra misión de mejorar la calidad de vida en las áreas rurales de España, aportando innovación, tecnología y un profundo compromiso social. Con su apoyo, continuaremos trabajando para reducir las desigualdades territoriales y fomentar un desarrollo más equitativo y sostenible.

Indra se une como benefactor