ALIANZA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

¿Por qué una alianza?

Todas las empresas vinculadas a la Fundación España Habitar, bajo cualquier tipo de acuerdo, suscriben un compromiso a través de esta ALIANZA.

De este modo construimos una red nacional de responsabilidad social corporativa, cuyos miembros comparten un objetivo común: ser parte activa de la transformación del medio rural ante el reto demográfico.

Se trata de una iniciativa pionera que:

Forma parte de la ALIANZA de las empresas comprometidas con el medio rural

Manifiesto, un decálogo de compromisos

El siguiente manifiesto lo suscriben las empresas adheridas a la Alianza de Empresas contra la Despoblación (AED) de la Fundación España Habitar:

1. Asumir que la lucha contra la despoblación en España es un reto prioritario en el que cada gesto cuenta.

2. Entender y potenciar la visión de una sociedad rural rica, con valores y llena de oportunidades, para que ésta sea más equitativa y sostenible.

3. Transmitir a través de la cultura de empresa el valor de preservar el medio rural como parte esencial de nuestro futuro como país.

4. Tener una política de RSC alineada con alguna causa que contribuya de manera efectiva a la sostenibilidad del medio rural.

5. Ser parte activa en la lucha contra la despoblación, a través de iniciativas propias o vinculadas con la Fundación España Habitar.

6. Apostar por el medio rural como un entorno en el que vale la pena invertir, a través de iniciativas de diversa índole.

7. Ser sensible a todo tipo de necesidades de la España rural, apoyando proyectos que aporten soluciones a las mismas.

8. Dar visibilidad a esa percepción positiva del medio rural, apoyándose en las herramientas de comunicación propias y/o de la Fundación España Habitar.

9. Contribuir a la generación de sinergias con otros miembros de la Alianza, participando en los espacios de encuentro que la Fundación España Habitar facilite.

10. Ser una empresa embajadora de la Alianza de Empresas contra la Despoblación, compartiendo sus principios y actuaciones, y favoreciendo la atracción de nuevos miembros.

Convierte tu empresa en miembro de la ALIANZA